Nueva novela de Carlos Salem “Matar y guardar la ropa”

24 04 2008
El 7 de mayo en la FNAC de madrid y el 16 en la de Barcelona
Carlos Salem presenta su nueva novela “Matar y Guardar la ropa”, la historia de un asesino a sueldo y padre de familia a la vez
El autor de “Camino de ida” regresa un año después con una novela “negra y familiar”, como él mismo la define.
“Matar y guardar la ropa” es la historia de cuatro días febriles y definitivos en la vida de Juan Pérez Pérez, anodino agente comercial al borde los 40 años, que es al mismo tiempo el Número Tres, un eficaz asesino a sueldo de una multinacional de la muerte por encargo.
Durante las primeras vacaciones con sus hijos (tras el divorcio, hace dos años, de la ambiciosa Leticia, que nunca le perdonará no haber llegado a ser un cirujano famoso), Juan recibe un encargo de última hora al que no puede negarse, y que los conducirá hasta un camping nudista en Murcia.
Desnudo en más de un sentido, Juan/Número Tres deberá enfrentarse a diferentes protagonistas de su pasado, con la certeza de que en esta ocasión tal vez sea él la víctima, y hasta con el peligro del amor.
Según el autor, “es una novela que nace de varios puntos de partida, pero si tuviera que quedarme con uno, sería la frase con que acaba el primer capítulo: “Ser asesino a sueldo es fácil. Lo difícil es ser padre”.
Escrita en presente y en primera persona, “Matar y guardar la ropa” pretende implicar al lector en las dudas y sensaciones del protagonista, que no es, según Salem, “el típico asesino de hielo, o el matarife sangriento que disfruta al matar; en realidad, Juan intenta resolver un dilema planteado por otro personaje de la novela: ‘Todos llevamos dentro un asesino; el problema es descubrir qué clase de asesino eres’, y de averiguarlo puede depender su vida y la de sus hijos”.
La novela se presentará el miércoles 7 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la FNAC de Callao en Madrid, y el viernes 16 de mayo, también a las 20.00 horas en la FNAC de Plaza de Cataluña en Barcelona.
Anuncios

Acciones

Information

3 responses

28 04 2008
Nahuel

UN SALUDO AL MEJOR BAR DE MADRID

30 04 2008
Cristina Macía » Camino de ida

[…] La primera novela de Carlos Salem se escapa a todas las categorías, se le quedan pequeñas ante el delirio de los personajes, las situaciones, la peripecia. Surrealista, enloquecida, desternillante, enormemente tierna… Sólo se le puede reprochar que nos deje con ganas de más. Así que habrá que pescar enseguida su segunda obra, Matar y guardar la ropa. […]

5 05 2008
Jesús Ge

Hola, Carlos.
Soy Jesús Ge. Estuve el miércoles pasado en vuestro bar. Soy el chico desconocido que venía desde Valencia. Quería, en primer lugar, daros las gracias por vuestra acogida y el ambiente de tolerancia (rara palabra) que viví en el Bukowski. Por otro lado, quería felicitaros por vuestra iniciativa y por mantener vivo un local donde semana tras semana suceden cosas como las de la otra noche -y por lo que veo, no os conformais con recitar, sino que teneis encuentros, presentaciones, exposiciones…- Por último, quisiera pediros un favor: en breve, y si me dais permiso, voy a poner un post en mi blog (elgritocapicua.blogspot.com) sobre vuestro bar y vuestras actividades. Me gustaría poner alguno de los textos que se leyeron aquella noche (me gustaron especialmente “Sustitutos” (creo que se llamaba así) de Violeta ¿¿¿???? y otro de Marta Noviembre (creo que fue el segundo que recitó; todo en imperativos). Para ello, he de pediros que sirvais de enlace con estas dos poetas y, o les dais mi correo para que se pongan en contacto conmigo y me lo envíen directamente -si quieren- o me lo enviais vosotros.
Enormemente agradecido.
Jesús Ge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: