Primer festival de Improvesía el domingo 2 de febrero.

29 02 2008
improvesia.jpg 
¿CÓMO SE PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS DE IMPROVESíA?

1) Los interesados se apuntan (en el Bukowski Club, San Vicente Ferrer, 25, Madrid, o vía mail, en  esta dirección de correo electrónico), acuden el día señalado (en este caso, será el domingo 2 de marzo) y confirman su participación.

2) Todos los asistentes (participen o no en IMPROVESIA)  escriben en una o más tarjetas que se les suministra, una palabra o palabras compuestas relacionadas con el tema monográfico de ese mes. NO ESCRIBEN VERSOS NI METAFORAS, sólo palabras o frases cortas, del tipo “Arma de destrucción masiva” o algo así, como máximo.  Las tarjetas se guardan en un orinal (vacío)

3) Cuando comienza el juego, la organización llama de manera arbitraria, aleatoria y pérfida a dos de los apuntados para participar, y AMBOS suben al escenario.

4) El primero de los nombrados extrae una tarjeta del orinal. Tarjeta cuyo contenido ven los dos miembros de la pareja. El primero IMPROVISA, usando esa palabra o frase corta, un verso de CINCO  palabras como MÍNIMO, y CINCO VERSOS COMO MAXIMO.

5) Inmediatamente después, el segundo miembro de la pareja  hace lo mismo CON LA MISMA TARJETA, y puede optar entre continuar los versos del primero, o improvisar uno nuevo USANDO el contenido de la tarjeta.

6) Cuando el SEGUNDO  termina, EL PRIMERO completa su poema anterior o improvisa versos nuevos,TAMBIEN CON LA MISMA TARJETA.  De este modo, se equilibran las opciones ,ya que el primero ha de improvisar sin conocer el contenido de la tarjeta, el segundo tiene unos segundos para pensar, y el primero vuelve a tener opción de redondear sus versos.

7) Se extrae otra tarjeta CON LA MISMA PAREJA, pero el proceso se invierte, y el primero en improvisar será el que antes fue el segundo. Se repite el proceso.  CADA PAREJA SACARÁ DOS TARJETAS EN TOTAL.

8) Los miembros de una pareja podrán ser llamados a improvisar otra vez, con una pareja diferente.

9) No hay vencedores ni vencidos.

10) Se recomienda beber bastante.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 03 2008
Gabriela

hola, no pude ir, estaba fuera de Madrid, ¿qué tal estuvo la Improvesía? ¿vais a preparar alguna otra sesión de éstas pronto?. ¿Que haceis el próximo domingo: Vamos a leer relatos?. Por cierto, nunca nos llegan los emails del BC anunciando que cosas preparais. Recuerdos a Carlos, os he echado de menos a todos, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: