Recital de “Los Mareados”, narradores argentinos en Madrid

7 08 2007

mareados.jpg

El próximo jueves 9 de agosto, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar en el BUKOWSKI CLUB   (San Vicente Ferrer, 25, Madrid), el primer recital del ciclo “Los Mareados”. Compuestos por narradores Argentinos en Madrid. Diferentes voces narrativas con diferentes vivencias tanto en su país de origen como en España, unidos por un lazo común: la narrativa.

En esta primera cita participarán Marcelo Luján, Guillermo Roz, Rodrigo Galarza , Loyds y Carlos Salem.

  Marcelo Luján nació en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1973. Ha publicado Flores para Irene (cuentos, Premio Santa Cruz de Tenerife 2003), En algún cielo (cuentos, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006), El desvío (cuento, Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007), además de una decena de relatos en diferentes antologías de los premiados.   Su primera novela fue finalista del I Premio L’H Confidencial y obtuvo la segunda mención del Premio Clarín 2005, donde se presentaron 1367 originales y cuyo jurado estuvo conformado por José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson.

El desvío ha sido recientemente seleccionado para la Campaña de Fomento de la Lectura en el transporte público de la ciudad de San Sebastián. La distribución será gratuita y se prevé una tirada de 15.000 ejemplares. Desde 2001 reside en Madrid, donde coordina talleres de creación literaria.

Guillermo Roz nació en Buenos Aires en 1973. Es profesor en letras graduado en la UNLP (Argentina). Colabora con medios e instituciones hispanoamericanas -entre las que destaca el Instituto Cervantes-, abordando temas de cultura latinoamericana, además de publicar ficción en medios especializados de EEUU, América Latina y Europa. Ha ofrecido cursos y charlas sobre literatura en Argentina y España.

Actualmente edita su blog en periodistadigital.com

Reside en Madrid desde 2002.

Rodrigo Galarza nació en la  provincia de Corrientes, Argentina, en 1972. Es profesor en Letras. Cofundador del Grupo Literario ¨Pájaro de Tinta¨ y director de la revista del mismo nombre. Ha obtenido entre otras distinciones el primer y segundo Premio de Poesía Los Creadores en la Universidad del Sol ( U.N.N.E) en 1998 y 2000. Ha publicado en diarios y revistas de su provincia, de Buenos Aires, y de Madrid, comunidad donde ha brindado recitales de poesía a través de la Red de Arte Joven. Publicó: Soles dormidos (1992); Cuentionario (1994, primer premio del Certamen Anual de la Asociación Correntina de Cultura Inglesa); Diluvio en la memoria (1995); Ráfagas de pájaros (1997, premio Peirotén de Publicación, Asociación Santafesina de Escritores); Relámpagos de crepúsculos (2000, Edit. Pájaro de Tinta) . Actualmente reside en Madrid donde ha publicado El desierto de la sed (Amargord, 2005).

Loyds. Nació en Buenos Aires en el año 1972. Actualmente se encuentra residiendo en Madrid. Escribe poesía y narrativa. Publicó en el año 2006 minimaloyds, su primer libro de poesía, presentado recientemente en España, y se encuentra trabajando en su primer libro de cuentos. Sus relatos, crónicas de viaje y poemas pueden verse, además, en su weblog: www.superloyds.blogspot.com. Participó en distintos grupos de trabajo de poesía y narrativa y en distintas lecturas en la casa de la poesía y en el ciclo “los mudos” ( www.losmudos.blogspot.com), entre otras, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior de la República Argentina, en las ciudades de Córdoba y Neuquén. Sus textos fueron publicados también en la revista literaria virtual el interpretador ( www.elinterpretador.net). Ha participado con sus cuentos y poemas en distintas antologías de autores jóvenes, tanto en Buenos Aires como en Madrid. Actualmente, está a cargo de la sección cultural del periódico Corte Latino y coordina el ciclo de narrativa Los Bandidos Mudos en el café librería El bandido doblemente armado, mientras prepara la publicación de su primera novela.

Carlos Salem Sola Nació en Argentina en 1959 y reside en España desde 1988. Desde hace más de 20 años ejerce el periodismo y ha dirigido periódicos en diferentes regiones del país (El Faro de Ceuta, El Telegrama de Melilla, El Faro Melilla, El Faro de Murcia), además de haber trabajado en radio y televisión. También ha publicado en prensa más de medio centenar de relatos. Ha publicado los libros de poesía “Te he pedido amblemente que te mueras”, “Foto borrosa con mochila”, y “Poemas al otro lado de la barra”. Sus poemas han figurado en diferentes ediciones de la Antología de Nueva Poesía Hispanoamericana, de LordByron Ediciones

En mayo de 20007 ha publicado su primera novela “Camino de ida “, editada por Salto de página. Codirige las actividades culturales del Bukowski club en Madrid.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: